mayo 25, 2024

El Museo de Montserrat reabre al público una vez acabadas las obras

2 minutos de lectura

El Museo de Montserrat (MDM) vuelve a abrir sus puertas, una vez acabadas las obras de renovación de la climatización de todas las salas de la exposición permanente. Paralelamente, durante los dos meses y medio que ha estado cerrado también se han llevado a cabo mejoras para adecuar los nuevos espacios bajo la plaza de Santa María para la futura ampliación del propio museo.

El horario de visita es el habitual para esta época del año: de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5:45 de la tarde.

Desde sábado 18 de marzo ya se pueden volver a ver las diferentes colecciones: la arqueología de oriente bíblico –con el fondo que adquirió el P. Bonaventura Ubach a comienzos del siglo XX durante sus viajes por Tierra Santa, Egipto, Siria e Irak con el fin de ilustrar la Biblia-, la orfebrería, la pintura antigua, la pintura y las esculturas modernas –que incluyen una representación del impresionismo francés único en nuestra casa, además de las obras de Rusiñol, Casas, de los hermanos Vayreda y la escuela de Olot, entre muchos otros-, los iconos bizantinos y eslavos de la exposición Phos Hilaron, y la sección Nigra Sum, que contiene la iconografía de la Virgen María de Montserrat.

Como novedades en la colección permanente: se vuelve a exponer la obra de Fortuny “El vendedor de tapices”, se ha incorporado un cuadro de un sensacional “Tigre” de Ramon Martí Alsina, dos tablas románicas del “Retablo de San Blai”, así como una Virgen María románica restaurada recientemente. En la entrada, una escultura de Ricard Vaccaro da la bienvenida a los visitantes.

El Museo de Montserrat, fue declarado de interés nacional por la Generalitat de Cataluña, en 2006, está considerado como uno de los referentes museísticos nacionales. Recibe anualmente más de 100 mil visitantes. El museo del monasterio incrementa sus fondos, que llegan cerca de 4 mil objetos, con constantes donaciones de particulares y entidades privadas.

http://www.museudemontserrat.com/

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.