mayo 25, 2024

La ROCA VILLAGE Celebra el talento emergente con la inauguración de la Concept Boutique The Creative Spot X Barcelona Fashion Forward

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La Roca Village, uno de los once Villages de The Bicester Collection, refuerza su compromiso con el apoyo al talento emergente y contemporáneo impulsando, por segundo año, una nueva edición de The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward, el proyecto del Ajuntament de Barcelona, Barcelona Activa y Disseny Hub Barcelona que promueve a diseñadoras, diseñadores y marcas de moda emergentes que trabajan con criterios de innovación y sostenibilidad.

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de la concept boutique The Creative Spot x Barcelona Fashion Forwardque estará abierta hasta finales de mayo, donde las marcas emergentes sostenibles Owl, KM by Lange, Zhannaona, G-LEM y Muro Collective venden sus colecciones Primavera-Verano 2023, formando parte de la exclusiva selección de reconocidas boutiques de marcas de lujo y estilo de vida de La Roca Village.

El acto de inauguración contó con la presencia de los diseñadores, de Elena Foguet, directora de Negocio de Value Retail Spain y Mireia Escobar, directora de Disseny Hub Barcelona, además de numerosos profesionales y personalidades del mundo de la moda y del diseño.

The Creative Spot x Barcelona Fashion Forward es un claro ejemplo del apoyo al talento emergente local desde una perspectiva global y con vocación internacional, con la sostenibilidad como eje del proyecto. Con el amplio conocimiento sobre  retail  y  moda de The Bicester Collection hemos elaborado un programa especial para acompañar a cinco firmas únicas a establecer unas bases sólidas en retail, marketing y comunicación, tres factores clave para el éxito de un proyecto de moda. Nuestra vocación es la de contribuir a generar un ecosistema empresarial donde la creatividad y el talento es capaz de generar propuestas atractivas y enriquecedoras”, afirma Elena Foguet, directora de Negocio de Value Retail Spain.

Mireia Escobar, directora del Disseny Hub Barcelona ha declarado: ”Barcelona Fashion Forward es un programa clave para el ecosistema de emprendimiento de Barcelona Activa y Disseny Hub Barcelona, ya que, además de incidir en un sector importante de las industrias creativas como es la Moda, se trata de un programa pionero en el estado por la parte práctica que también aporta la posibilidad de contar con un espacio físico de venta y promoción en La Roca Village, que hemos creado con el apoyo y el trabajo de todo el equipo de La Roca Village y Plus Value, en donde las marcas pueden testear sus productos y conocer mejor a su consumidor”.

La pop-up boutique de The Creative Spot de La Roca Village es solo una muestra del compromiso de The Bicester Collection con el apoyo al talento del mañana. A través de esta iniciativa, que nació hace 14 años, talentos emergentes de todo el mundo han formado parte de programas de mentoría, eventos y boutiques temporales. En esta ocasión, con el lanzamiento de The Creative Spot x Barcelona Fashion ForwardLa Roca Village se convierte en una incubadora de creatividad, apoyando a los diseñadores emergentes en su desarrollo profesional. Barcelona Fashion Forward es un proyecto que nace de la iniciativa pública con apoyo de empresas privadas, como La Roca Village, que juega un rol muy activo: desde ser parte del jurado que escoge a los diseñadores hasta promover la apertura de la boutique temporal en el Village, pasando por liderar un programa de tutoría que mejore las habilidades profesionales, digitales, de marketing, de comunicación y de retail de sus marcas.

Este proyecto tiene una embajadora de excepción, la galardonada actriz Carla Quílez, que cuenta con el apoyo de La Roca Village en el impulso de su carrera. La protagonista de La maternal se ha consolidado como un nuevo talento del mundo de la interpretación, lo que la convierte en un referente para las nuevas generaciones, y con su implicación en este proyecto de moda, contribuirá a visibilizar las colecciones de los diseñadores emergentes.

La colaboración de La Roca Village con Carla Quílez forma parte de un acuerdo con la Acadèmia del Cinema Català con motivo de la última edición de los Premios Gaudí. La Roca Village impulsó la categoría Mejor Interpretación Revelación, que ganó la joven actriz, con quien se llevarán varias acciones para acompañarla en la evolución de su carrera artística.

En sus tres ediciones, Barcelona Fashion Forward ya ha asesorado y formado hasta 24 marcas y profesionales. Las cinco últimas firmas seleccionadas, que ahora cierran el programa en la concept boutique de La Roca Village, han recibido acompañamiento y formación durante un año para la mejora en su profesionalización por parte de expertos del sector de la moda con una sólida trayectoria en el ámbito de la gestión empresarial y el emprendimiento. Han completado el programa con el plan de servicios a medida que incluye un showroom de comunicación, de ventas, agencia de marketing digital y comercialización a público final.

Los diseñadores

Owl es el proyecto de Eduard Ballester que remonta sus inicios a una marca de underwear sostenible y que, además, se ha convertido en una firma de moda urbana que pretende concienciar sobre el consumo de moda responsable y fomentar el upcycling.

KM by Lange, una marca creada por y para mujeres, es el proyecto de Kateryna Lange que pretende dar visibilidad a las artesanas ucranianas involucradas en la fabricación de las prendas. Un proyecto sostenible que fomenta que las mujeres definan su propio estilo independientemente de la opinión de los demás.

Zhannaona, creada por la artista ucraniana Zhanna Dymchenko y Manel Castro, es una marca de moda exclusiva inspirada en el arte y la música electrónica que se adapta a las necesidades de la vida cotidiana, dando lugar a prendas transformables y accesorios cómodos para ofrecer la máxima libertad de movimiento.

G-LEM, de Elena Moreno y Álvaro Esteve, es un proyecto sostenible inspirado en las vivencias personales de los diseñadores al vivir durante un año en el suroeste de Uganda. Una marca con estilismos para invitados que pretende demostrar que es posible usar una prenda original, de calidad y sostenible a un precio justo y razonable.

Muro Collective, de Alex Bravo, Aleix Martin y Marcel Barres, es una marca urbana y disruptiva de streetwear que crea colecciones con un estilo único y un proyecto que explora las preocupaciones artísticas e impulsa una comunidad creativa.

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