mayo 25, 2024

Barcelona y la calle de los Besos

1 minuto de lectura

Barcelona y la calle de los Besos.

Los nombres de las calles nos pueden contar mucho sobre la historia y cultura de las ciudades o los pueblos de un país. Muchas de ellas tienen un significado histórico, como la calle que hoy os presentamos.

Un pequeño callejón situado en el barrio de la Ribera según cuenta la historia o la leyenda esta pequeña calle esta muy cerca del Parque de la Ciutadella, antigua ciudadela militar construida en el año 1715, después de la guerra de Sucesión.  Era aquí donde los presos condenados a muerte les despedían sus familiares  con el último beso de su vida.

El “romanticismo” de esta historia por llamarlo de alguna manera contrasta con la otra historia del nombre la que según el Ayuntamiento de Barcelona es la real. Se cuenta que su nombre se debe a un vecino del barrio nacido en el siglo XVII, Joan Potons.

 Según el Ayuntamiento este buen hombre vivía en esta misma calle que llevaba su apellido Potons tal vez por culpa de los vecinos el nombre de la calle fue derivando hasta llamarse Petons (besos) .

Así que ya sabéis, si pasáis por la calle dels Petons elegid cual de las dos historias os parece la mejor.

Barcelona y la calle de los Besos

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.