abril 19, 2024

El Pont del Bisbe

1 minuto de lectura

El Pont del Bisbe se encuentra situado en el barrio gótico de Barcelona  más concretamente en la calle del Bisbe Irurita. Es de estilo Neogótico  y aunque pueda parecernos que es antiguo  su fecha de construcción es de 1928.

Este puente une el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges residencia de los Presidentes de la Generalitat este puente tuvo la función de unir el paso de un sitio a otro sin tener que pisar la calle.

Su nombre es en honor al Obispo Manuel Irurita Almandoz, fusilado durante la Guerra Civil Española y está enterrado en la Catedral de Barcelona en la Capilla del Cristo de Lepanto.

En la parte inferior del puente podemos ver una calavera atravesada por un puñal hay quien dice que es un cráneo humano y no una escultura y sobre ella pesan diferentes leyendas que pesan sobre este puente como la que dice que si se retira el puñal de la calavera lo cimientos de Barcelona cederán y la ciudad quedará destruida.

Otra de las leyendas dice que atravesar el puente de espaldas mirando a la calavera nos traerá buena suerte. O que bajo ella desfilan el alma de los presos.

Como veis el puente tiene leyendas para todos los gustos,  ahora solo queda que escojáis la que más os gusta y os deis una vuelta por el barrio gótico de Barcelona para visitar el Pont del Bisbe.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.