abril 26, 2024

Tour de los misterios y leyendas de Barcelona

1 minuto de lectura

Hay numerosas historias y leyendas sobre Ciudad Condal paseando por sus calles más antiguas las podremos ir descubriendo. ¿Listos para desvelar sus misterios?

Empezaremos este tour de misterios y leyendas por Barcelona en la esquina de las calles Fontanella con Estruc.

En esta última calle residía un brujo y astrólogo muy especial. También era conocida por ser la calle donde se vendía la escurçonera, una piedra que supuestamente curaba diversos males. ¿Quién era el brujo de Estruc? ¿En qué consistía exactamente la “roca milagrosa”? Revelaremos estas incógnitas en nuestro paseo por esta misteriosa zona de la Ciudad Condal, cercana a la Plaza de Cataluña.

Continuaremos nuestra ruta nocturna por Barcelona hasta el Barrio Gótico. Durante el paseo conoceremos la historia del río subterráneo de Santa Eulalia, cuyos orígenes se remontan a la época de Barcino: la Barcelona romana. Sin darnos apenas cuenta llegaremos hasta la Casa del Arcediano. En su fachada veremos una extraña tortuga de piedra. Esta figura de gran simbolismo nos permitirá adentrarnos en otra fascinante leyenda…

Justo al lado de la Casa del Arcediano se encuentra la catedral de Barcelona. Prestaremos especial atención a sus gárgolas, las cuales también poseen increíbles historias que desvelaremos en nuestro tour. Tras aprender otros misterios relacionados con la Ciudad Condal, culminaremos el paseo regresando al punto de partida.

Tour de los misterios y leyendas de Barcelona

Más historias

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.